Una App adaptada a la ciencia
La adicción a los teléfonos inteligentes se ha convertido en un vicio para los pequeños de la casa, la manipulación de tabletas y sistemas Android con juegos y una gama de apps hacen que los niños pasen horas en la interfaz de la tecnología, causando un daño ocular muy grave, como, la resequedad ocular. Una nueva app estará disponible para determinar el momento en el que el ojo se encuentre reseco, te realizará una serie de preguntas muy sencillas, las cuales deberán ser respondidas adecuadamente y así mismo la aplicación te indicará cuánto tiempo puede el usuario estar interactuando con la pantalla sin parpadear.
James Wolffsohn optometrista y profesor de la Universidad de Aston, aseveró, “hasta los niños están sufriendo de ojos secos por el uso excesivo de las pantallas.”
La evolución de ojos secos se ha vuelto más propenso a infecciones y otros daños que sin duda alguna afectaran el desarrollo adecuado de los menores. Wolffsohn explica que las lágrimas contienen aceite y los ojos deben tener una capa delgada de lágrimas. «La película lagrimal en la parte frontal de tu ojo no está allí solo cuando lloras. Su grosor es menor al de un cabello humano, pero es probable que no lo veas en absoluto «, dijo.