La nueva colección de Kate Moss, ¿un fracaso en ventas (hasta ahora)?
La primera colección que Kate Moss diseñó para Topshop fue un éxito sin precedentes en la historia de la firma, algo que se intuía desde la presentación de la misma, cuando miles de fans se agolparon en las puertas de la tienda en Londres para conseguir una de las prendas ideadas por la modelo.
Pero el último proyecto de Moss en materia de diseño puede que no llegue a ser tan rentable y es que tal y como ha publicado el diario The Sun, la colección cápsula de la modelo para Equipment sólo ha contado con tres compradores durante su primer día a la venta.
La propuesta de Kate está disponible –además de en el portal MyTheresa.com– en una ambiciosa nueva pop-up store situada en el barrio Marylebone. Sin embargo, a pesar de la supuesta expectación que esta colaboración ha generado y el considerable dineral que la firma ha desembolsado para promocionar la misma, durante la primera jornada sólo 30 personas entraron en la tienda y de éstas sólo 3 adquirieron alguna pieza.
The Sun atribuye la falta de afluencia de compradores a los elevados preciosde las prendas: una blusa cuesta alrededor de unos 500 euros y un blazer, unos 900; y también compara el éxito de la colección de Topshop con estas primeras y malísimas cifras. Sin embargo, además de la evidente diferencia de precios entre ambas, la colaboración entre Kate y Topshop se produjo justo después del escándalo de la cocaína; un momento crucial en la carrera de la modelo, en el que todos sus fans le mostraron su apoyo incondicional y la prensa le otorgó cientos de titulares.