¿Bloqueador solar en la mujer actual?
La mujer de hoy ha distraído un poco la importancia del uso del bloqueador solar en su día a día, hacen notar de su cuidado a los rayos UV sólo al momento de salir al aire libre para hacer ejercicios o sencillamente cuando van a la playa. El uso del producto dermatológico es fundamental y un elemento clave para reducir el riesgo de cáncer entre otros factores perjudiciales para la mujer. “El bloqueador es fundamental”, dice Adriana Aguilar Donis, dermatóloga.
La frecuencia del tan vital producto para el profundo cuidado de la piel es indispensable todos los días, y su aplicación debe ser suministrada en todas las partes del cuerpo que se encuentren expuestas al sol, en un tiempo intercalado de 2 horas. En este contexto, Aguilar reitera que se ha demostrado “que el beneficio del uso del filtro solar es de evidencia estadística significativo: hay evidencia de que funciona protegiéndonos contra los efectos dañinos de los rayos”.
No hay excusas para descuidar la imagen del cuerpo y rostro, si en tema se refiere a los acostumbrados residuos blancos de crema que se pueden notar en las zonas donde fue aplicado el producto solar, aunque La especialista destaca, “Es cierto que la blancura de un filtro tiene que ver con el tamaño de la partícula, explica Aguilar, por lo que mientras más grande y blanco sea, más protector podría resultar”. ¡Mujeres!, con lacevolución de la tecnología, muchas de las presentaciones del producto contra los UV se pueden conseguir en diversas muestras, adaptadas a cada necesidad o estilo de vida, como, de cosméticos, con compuestos anti edad, para manchas y otros que son auxiliares en el tratamiento del cáncer de piel no melanoma, ligeros, cero grasos entre otros.