Escaneo con radar de tumba de Shakespeare revelará pistas vitales
Un escaneo de la tumba del gran dramaturgo británico William Shakespeare se llevó a cabo con motivo del 400° aniversario de su fallecimiento y los hallazgos serán dados a conocer en las próximas semanas.
Como parte de una serie de proyectos para conmemorar el 400° aniversario de la muerte del bardo, se espera que el escaneo de la tumba localizada en la Iglesia Holy Trinity de Stratford-upon-Avon revele el número de cuerpos y de objetos que se encuentran en la tumba.
Se cree que miembros de la familia de Shakespeare, incluyendo a su esposa e hijos, fueron sepultados junto a él.
El motivo por el cual se ha recurrido a la tecnología moderna en lugar de excavar es que la tecnología no dañará la tumba. Además, el epitafio del gran dramaturgo dice: «Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos».
William Shakespeare fue sepultado en abril de 1616 y su tumba no ha sido abierta desde entonces, informaron medios locales.
Durante este año de aniversario habrá un gran número de eventos, actuaciones, seminarios, conferencias, etc. en Stratford y Londres. Hallazgos de la última casa de Shakespeare en New Place, en Stratford, también serán dados a conocer pronto y la casa será reabierta al público en julio.